viernes, 18 de junio de 2010

RETO: Cada día, una artesanía! DÍA 7

Buenas tardes!

Esta mañana me han dado ganas de hacer honor al título del blog y hacer un broche-logotipo.


He dibujado miles de veces este ojo de pestañas serpenteantes, pero es la primera vez que lo hago en 3D.

Aquí el relato de su historia:

Medusa es la única de las tres hermanas Górgonas con naturaleza mortal.

Su leyenda, narrada por Ovidio en Metamorfosis (IV), nos cuenta que hubo un tiempo en que Medusa fue una joven bellísima y de espléndida cabellera, a la que deshonró Posidón en un templo de Athenea y esta diosa virgen, horrorizada por el sacrilegio, convirtió a la infortunada mortal en un ser monstruoso con serpientes por cabellos, a la que mató Perseo sin mirarla, ya que tenía el poder de convertir en piedra a quien la mirase de frente.

Su cabeza protectora figura en la égida de su enemiga Athenea, ya que como talismán, protege de los enemigos, por lo que es común en el escudo y pecho de los guerreros en sus corazas. Es el Gorgoneion.

Ovidio lo cuenta así:

"(…) después, por regiones muy ocultas, inaccesibles, y rocas erizadas de abruptas selvas había llegado a la morada de las Górgonas; por todas partes por campos y caminos, había visto estatua de hombres y animales, convertidos de lo que eran en piedras al ver a Medusa. Él, sin embargo, había mirado la cara de la horrenda Medusa reflejada en el bronce del escudo que llevaba en la izquierda; mientras un profundo sueño embargaba a las culebras y a ella misma, le arrancó la cabeza del cuello y de la sangre de su madre nacieron Pegaso, fugaz con sus alas, y su hermano (Crisaor).

Añadió también los peligros, no fingidos, de su largo viaje, los mares y las tierras que había visto desde lo alto debajo de él y las estrellas que tocó con el batir de sus alas.

Calló sin embargo antes de lo esperado; uno de los nobles toma la palabra para preguntarle por qué sólo una de las hermanas llevaba serpientes mezcladas alternativamente con sus cabellos.

El extranjero dijo: -Pues preguntas algo digno de contarse, he aquí la respuesta. Ella era la de figura más bella y el partido codiciado por muchos, y en toda ella no había parte más admirable que sus cabellos; he conocido a quien dijo haberla visto. El soberano del piélago, cuentan, la deshonró en el templo de Minerva; la hija de Júpiter se volvió y se cubrió el casto semblante con la égida; y para que el hecho no quedara impune, cambió la cabellera de la Górgona en feas hidras. Y aún ahora, para aterrar y dejar paralizados a sus enemigos, lleva delante del pecho las serpientes que creó.-"
_____________________________________________

Un beso y hasta mañana!

PRECIO: 25€ (INCLUYE RELATO MITOLÓGICO)

2 comentarios:

  1. COMO HECHO....ESTA MUY BIEN HECHO!
    PERO METE MIEDO CASI....JEJEJEJEJE

    ResponderEliminar
  2. Eso es bueno, que Medusa es mucha Medusa y se tiene que imponer...
    :D

    ResponderEliminar