jueves, 8 de julio de 2010

RETO: Cada día, una artesanía! DÍA 27

Buenas tardes!

Volvemos a los mitos griegos, he pensado hacer uno a la semana y aquí está el de ésta, dedicado a Verónica por ser su dios griego favorito.


Hermes, Mercurio para los romanos, es el heraldo de los dioses, para ello está provisto del pésalo, un sombrero de ala ancha típico de los viajeros que en su caso va provisto de alas. También se le representa en ocasiones calzando sandalias aladas. Otro de sus atributos era el caduceo, la vara mágica con la que cierra y abre los ojos de los mortales, llevan dos serpientes entrelazadas, representaciones simbólicas de la prudencia, la vida y la salud. El caduceo va adornado también con un par de alas, expresando la rapidez con la que el mensajero de los dioses se movía de un lugar a otro.

Protector de los viajeros, del atletismo, dios del ingenio, de la astucia y de la oratoria, de los ladrones y los mentirosos, ya que nada más nacer, se escapó de su madre Maya y robó ganado de su hermano Apolo.

Hermes también actuaba como guía de los difuntos que les ayudaba a encontrar su camino hasta el Inframundo griego. Es el único dios, además de Hades y Perséfone, que podía entrar y salir del Inframundo sin problemas. Además de escoltar las almas de los recién muertos al Hades, también lleva los sueños a los mortales vivos.

Originalmente, Hermes era representado como un dios fálico, anciano y barbudo, pero en el siglo VI a. C. este Hermes tradicional fue reimaginado como un joven atlético. Estatuas de este nuevo tipo de Hermes se erigieron en los estadios y gimnasios de toda Grecia.

Hasta mañana!!!

PRECIO: 10€ (INCLUYE BREVE RELATO MITOLÓGICO)

4 comentarios:

  1. WAPISIMO .....
    ME GUSTA MUCHO, ESTA MUY LOGRADO REINA!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, reina!
    Fíjate qué curioso, me salen mejor los perfiles recortados que dibujados... jeje
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Ahora si que "mas matao" Que pequeños que son!!!
    (al tener la referencia del palillo)
    Felicidades!!!
    Besicos guapa.

    ResponderEliminar
  4. Algunos son más grandes que otros, por ejemplo el de Ulises y la Odisea es más grandecito y otros muchos son más pequeños qué éste...

    Un besazo!

    ResponderEliminar