viernes, 15 de octubre de 2010

RETO: Cada día, una artesanía! DÍA 95

Buenos días!!!

Estoy contenta porque ya van llegando los regalitos que mandé a las ganadoras del sorteo, hoy Cris Purrusalda me ha confirmado que ha recibido los suyos y por eso os puedo enseñar ya una cosita nueva que realicé para ella.

Para los que no la conozcais, os diré que Cris además de artesana es cuentacuentos y para ella rodearse de seres mágicos es algo cotidiano por lo que era imperdonable no regalarle algo relacionado con el mundo fantástico. Y de este modo nació Sirc. Os cuento su historia...


Os presento a Sirc.
Ella era una pequeña hada de las flores que se cansó de pintarlas cada inicio de la primavera del mismo color y comenzó a dejar volar su imaginación. Se plantó un delantal hecho con un pétalo de orquídea blanca y se convirtió en la primera hada artesana que se conoce.

A hurtadillas, escondía sus pinceles y pinturas mágicas y se escapaba al mundo de los humanos, donde recogía pequeños objetos rotos y olvidados por los niños cuando dejaban atrás su infancia para emprender la madurez. Y con estos cachivaches, algunas plumas, unos pétalos, semillas y todo lo que encontraba a su alrededor, fabricaba preciosos artilugios llenos de magia y fantasía que luego regalaba a los niños perdidos para que supieran que eran queridos.

El resto de las hadas empezaron a notar sus ausencias y como Sirc no sabía mentir, las reunía cada noche alrededor del tronco de la vieja secuoya para embelesarlas con el relato de sus peripecias. Descubrió que también tenía mucho talento para contar historias.

Como no era de extrañar, todo este revuelo llegó a oídos de la reina de las hadas que en un primer momento no vio con buenos ojos ese desplante a su autoridad y consideró como una ofensa el abandono de sus obligaciones como hada de las flores, pero como buena soberana no se dejó llevar por su temperamento y quiso conocer todos los entresijos de la nueva actividad de Sirc.

Comprobó cómo todo su reino crecía y centelleaba con cada nueva sonrisa de un niño perdido y no tuvo más que otorgar a Sirc la condecoración “hada del solsticio de primavera”, el mayor galardón que un hada podría recibir en su vida y acto seguido instauró la magia de la categoría de hada artesana que se sumó a las ya existentes del agua, las flores, los animales y la luz.

Muchas de las hadas que se congregaban a oír sus aventuras quisieron aprender sus habilidades, hay quien asegura que hasta a la reina se le vio intentando enhebrar una aguja…

Hoy día Sirc es un hada anciana, no os dejeis engañar por su apariencia infantil, las hadas no envejecen nunca!. Sus manitas no tienen la fuerza de antaño y su vista no es la que era, así que ahora se dedica a una labor aún más complicada, es la encargada de viajar muy a menudo al mundo de los humanos y susurrar al oído nuevos inventos a los artesanos para que de este modo el mundo real también se llene de magia, sonrisas y luz.

Si cuando esteis trabajando con vuestras cositas os quedais totalmente en silencio, apagais todos los aparatos eléctricos y cerrais los ojos para concentraros, podreis escuchar su vocecita dándo inspiración.

Claro que entre tanto viaje del mundo de las hadas al mundo de los humanos y vuelta atrás, la pobrecilla está agotada y es normal que se eche una siestecita de vez en cuando, tened cuidado no la despiertes que acaba de quedarse dormidita…

PRECIO: 6€ + GASTOS DE ENVÍO (Se acompaña de su historia personalizada, tú elijes los colores y el tipo de hada: Artesana, de la Luz, del Agua, de las Flores, de los Animales)

9 comentarios:

  1. UNA HISTORIA PRECIOSA!
    NO LA CONOCIA ESTHER!
    GRACIAS X CONTARLA!
    MUY BONITA LA HADA SIRC.....

    ResponderEliminar
  2. Es normal que no la conocieses porque la he escrito yo para la ocasión... jejeje

    De hecho como es dedicada a Cris, el nombre del hada es el suyo escrito alrevés.

    Un besito y muchas gracias!

    ResponderEliminar
  3. Precioso!!! como todo lo que haces

    ResponderEliminar
  4. no habia podido venir todavia a tu blog, pero aprovecho que estoy de visita para decirte de nuevo lo que he disfrutado con esta historia y con mi hada, que es lindisima y que esta en mik casita, susurrandome inventos y más historias, me tiene enamorada jajaa y es un lujazo todo lo que recibí de tu sorteo, unos regalos preciosos, que pronto presentare en mi blog (a ver si saco un hueco que no paro últimamente) besos enormes y vuelvo a estar de sorteo!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por todas tus palabras, Cris!!!
    Estoy contentísima de que te gustase Sirc!
    A ver si saco un ratito esta noche para apuntarme a tu sorteo que no quiero que se me pase...
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. que preciosidad......
    esta a la venta?????

    besos

    ResponderEliminar
  7. Claro, Sandrine! Ésta en particular ya tiene dueña, pero puedo hacerte una con los colores que elijas y con un cuento personalizado, se me ocurre para ti una hada Luz con la habilidad de captar la belleza en imágenes con haces resplandecientes y trasladarlas a las hojas...

    Tengo que ponerme al día poniendo los precios de todas las cosas ahora que no tengo la presión del reto que me dejaba sin tiempo para nada, pero las hadas de fieltro tienen un precio de 6 euros y siempre van con su historia escrita.

    ResponderEliminar