sábado, 17 de diciembre de 2011

DiY, artesanías, tuneos y otros usos con vuelta de tuerca... de NUESTRA BODA!

Buenas tardes, y ... ¡FELIZ NAVIDAD!

Os prometí enseñar algunas de las cosas que hicimos para nuestra boda, además de las que ya conocéis, como los muñequitos de la tarta o los broches de fieltro.

Así quedaron los alfileres de Cupcakes presentados en su cesta, tuneada con unas flores de papel procedentes de unos servilleteros que tenía por casa hace tiempo, un lazo de organza marfil, y pinchados en un cojín forrado y adornado por mi madre.



Hablando de cojines, éstos fueron los de las alianzas. Sí, fueron dos, porque no queríamos arras y queríamos que cada uno de los pajes llevase uno igual. Compramos los cojines gris plata en "Primark" por poquísimo dinero y bastó un lazo de organza ancho del color "de la boda" y cola de ratón en el mismo color plata para darle el toque y la funcionalidad ideales.
Son exactamente iguales, pero en la foto los puse así para que se vea por ambas partes. Quedaban muy chulos al llevarlos porque colgaban los lazos por abajo.
Fue muy fácil, no hubo ni que coser absolutamente nada!


Además, como me faltaba algo azul, pues me hice algo yo (al final mi hermana me prestó su liga que tiene un lacito celeste, pero como eso era lo prestado y no sé si se puede repetir en el mismo objeto dos requerimientos a la vez (prestado y azul), pues me lo puse por si acaso...)
Hice tres, pero al final elegí el de abajo a la derecha, que era menos gordito y más femenino.


Como no queríamos arroz, ni pétalos porque ambos manchan, hice unos saquitos de confeti blanco y del color de la boda en forma de florecitas, metidos en saquitos de organza y a su vez en este cestito rectangular al que también le puse el lazo de organza púrpura.


Le tuneé a mi damita de honor esta diadema también de nuestro color con florecitas de organza.


Realizamos la ceremonia de las velas, que consiste en encender una vela grande símbolo de la vida en común con otras dos velas más pequeñas, de ese modo también conseguíamos que todos nuestros sobrinos, que son muy importantes para nosotros, participasen en nuestra boda (los dos más pequeños fueron el paje y la damita respectivamente, el siguiente tocó la viola para nosotros y fueron nuestros sobrinos mayores quienes se encargaron de darnos las velas pequeñitas.)
En la mesa de la ceremonia situamos este candelabro decorado con las mismas flores de papel que adornaban el cesto de los alfileres y la vela grande decorada con un lazo marfil de organza. Todas las velas son de "A loja do gato preto".


No tengo fotos de la ceremonia en la que se vean bien, porque el lazo lo puse después de hacerle esa foto en la que están las tres velas, por cierto, así veis también mi ramo.


A las señoras les regalamos abanicos decorados a mano, muy similares a los que ya os enseñé, salvo los rosas y los celestes que no son tan flamencos como aquellos.
También llevaba el lenguaje de los abanicos en inglés, francés y español, ya que había personas de estas tres nacionalidades en nuestra boda. Además para todos los regalitos usamos unas pegatinas de “Vistaprint” con nuestras caricaturas.



A los niños además de unos pomperos con forma de pastel de bodas, las regalamos unos llaveros de fieltro con forma de donuts, que iban en un cestito con lazos púrpura de organza.


A los señores les regalamos unos tapones de cristal para botellas que iban adornados con lacitos de organza morados, pero no os lo enseño porque el único tuneo fue añadirles las mismas pegatinas.

Quería tirar el ramo a las chicas solteras de la boda (a ritmo de "Sinle Ladies"), es una de las tradiciones que me parecen más divertidas, pero el ramo verdadero tenía otra destinataria que no pudo asistir a la boda y que estuvo en todos nuestros corazones… así que tenía que buscar una alternativa, no encontré una idea más loca y original que usar el ramo-pelota de “A loja do gato preto” . Gustó mucho la idea y la chica que lo cogió está como loca con su original ramo.


Finalmente, tras el banquete, la música y la fiesta “oficial” nos trasladamos a la casita del campo de mis padres, donde aparte de chuches, fuente de chocolate, bebidas y picoteos varios para tirar toda la noche, pusimos este “photocall” casero, con una pancarta de “Vistaprint” un marco plateado y “moustaches” y besos de cartulina pegados a palitos largos de brocheta. (Los antifaces están puestos a posteriori con photoshop, que somos muy tímidos…)


Eso es todo, espero que os haya gustado.

Un beso!

8 comentarios:

  1. es todo precioso!! te lo curraste todo un montón!! no te faltó detalle ninguno, estás muy atenta a los detalles,eso refleja que eres una persona muy detallista. Enhorabuena por el trabajo que hiciste, me ha encantado!!
    besitos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus palabras, Rakel!
    Un beso para ti también!

    ResponderEliminar
  3. TODAS TUS IDEAS SON GENIALES Y LAS LLEVASTE A CABO DE MARAVILLA!
    CASI ME HNAN ENTRADO GANAS DE CASARME COMO DIOS MANDA-CON OTRO X SUPUESTO- Y ENCARGARTE A TI TODO EL TINGLADO! JEJEJEJEJEJEJJE UN BESO LINDA!

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, pues cuando quieras! Aunque yo tampoco me haya casado "como Dios manda" que era boda civil... jajaja

    (Pero ya me he encariñado con tu costillo y eso que no lo conozco...)

    ResponderEliminar
  5. Que detalles mas bonitos, es un gran trabajo, pero merece la pena el resultado y ver que todo ha salido bien y que les ha gustado, es muy gratificante. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Hellooo!! Gustaaaaa tooodo muito! Los fantásticos "moustaches" son de cartulina o de fieltro? ¿solo hiciste un modelo o varios tipo sde "mostachones"? Tengo que preparar una sorpresilla y estaba pensando hacerlos de fieltro....pero como veo que tu los has hecho de cartulina lo mismo es porque encontraste algún inconveniente... please, iluminameeee apañáaaaa!

    ResponderEliminar
  7. Gracias, Manualizando! La verdad es que me encantó hacer cada cosa!

    ResponderEliminar
  8. Hello, Harukino!!!

    Los mostachos son de cartulina, pero no los hice de fieltro porque se me ocurrió el último día antes de salir de viaje para la boda y no tenía fieltro negro, pero no tiene que dar ningún problema pegarle después fieltro y tiene que quedar genial!

    Hice varios modelos: además del de la foto, había uno tipo Dalí, una perilla, otro tipo Fumanchú... y labios de diferentes posiciones, con dientes, besos con purpurina...

    No usé modelos, los dibujé directamente sobre la cartulina y los recorté a continuación.

    ¿Nos enseñarás tus mostachones? (y de paso cuenta la sorpresita cuando ya haya pasado, vale?)

    Un besote!

    ResponderEliminar